WHERE IS MY MIND?

miércoles, 1 de junio de 2016

EFECTOS DEL INSOMNIO.



Las personas que sufren de insomnio ven cómo se altera su memoria, cambia su humor y su rendimiento disminuye.


Los afectados por el insomnio son conscientes de los problemas que provoca no conciliar bien el sueño: alteraciones en la memoria, cansancio, fatiga, mal humor… Dormir bien es imprescindible para tener un buen día, por lo que los insomnes tienen dificultades añadidas para mantenerse al 100% en su vida diaria.
Una investigación publicada por científicos del Hospital Johns Hopkins demostró diferencias en el cerebro entre las personas que dormían bien y las que padecían insomnio. En particular, aquellos individuos que tienen dificultades para conciliar el sueño presentaban una mayor neuroplasticidad y actividad en la corteza motora, la parte del cerebro encargada de controlar nuestros movimientos.
La memoria es una de las funciones cognitivas más afectadas por la falta de sueño. Un estudio, publicado en la revista Sleep, demostró que la capacidad memorística de las personas insomnes se veía claramente perjudicada. La actividad neuronal implicada, por ejemplo, en modular la actividad cerebral de determinadas regiones de la mente y seleccionar lo que era importante de lo que no, se ve seriamente comprometida ante la falta de sueño.

PARADOJA.





Una pequeña niña es tristemente abandonada en un orfanato de Cleveland en el año 1945. "Jane" crece solitaria y rechazada, sin saber quiénes eran sus padres hasta que un día, en 1963, curiosamente se siente atraída por un vagabundo. Se enamora de él, y justo cuando todo parecía mejorar, ocurre una serie de desastres: 
Primero, se embarazó del vagabundo, quien luego desaparece. Segundo, durante el complicado parto los médicos descubren que Jane posee los aparatos reproductores de ambos géneros, y para salvar su vida deben quirúrgicamente transformarla en hombre. Finalmente, un misterioso extraño secuestra a su bebé de la sala de parto. 
Abrumada por estos desastres, rechazada por la sociedad y despreciada por el destino, "él" se vuelve un alcohólico y un vagabundo. Jane no sólo ha perdido a sus padres y a su amado, sino que también a su pequeño bebé. Años después, en 1970, nuestro protagonista se encuentra en un solitario bar llamado Pop's Place, contando su patética historia a un viejo barman. El simpático barman le ofrece al vagabundo la oportunidad de vengar al extraño que la dejo embarazada y abandonada, con la condición de que luego debería unirse a los Escuadrones de Viajeros del Tiempo. Después de aceptar, ambos entran a una máquina del tiempo, enviando al vagabundo al año 1963. Nuestro protagonista es curiosamente atraído por una pequeña niña huérfana, quien quedará embarazada de él. 
El barman por su parte viaja nueve meses en el futuro, secuestra a la pequeña niña del hospital y la deja en un orfanato varios años atrás, en 1945, para luego dejar al confundido vagabundo en 1985 y hacerlo cumplir su promesa de unirse a los Escuadrones de Viajeros del Tiempo, organización en la que el mendigo recompondrá su vida y se convertirá en alguien respetado, para que luego, años después se vuelva un miembro veterano de la corporación. Un día debe disfrazarse de barman y debe emprender su misión más difícil: una cita con el destino, conocer a cierto vagabundo en Pop's Place en el año 1970.


Designed By Blogger Templates